empresa pionera en la realización de
paneles prearmados de estructura
de Steel Frame
Construcciones llave en mano de forma más eficiente y rápida, con experiencia inigualable en el rubro
Asesoramiento técnico y capacitaciones en Steel Frame

El Steel Frame es
el sistema constructivo de
mayor crecimiento en el mundo.

quienes somos

QUIENES SOMOS

“Hace más de 20 años que descubrimos el mundo de la construcción en seco y Steel Frame, sabiendo que aún en Argentina faltaba mucho tiempo para que puedan valorarse sus beneficios y amplias posibilidades.
Comenzamos poco a poco innovando en los materiales, en la forma adecuada de construcción, y capacitándonos en países donde este tipo de sistema ha sido modelo para el mundo.
Hoy, cuando recién comienza la expansión y el auge del Steel como modo de concretar proyectos, nos encontramos con una experiencia inigualable y por sobre todas las cosas, una gran pasión por lo que hacemos que permaneció intacta desde los inicios.

Tomamos un nuevo desafío… y nació SteelArt como empresa pionera en la realización de paneles prearmados de estructura de Steel Frame, como modo de simplificación para nuestras obras de construcción llave en mano, como así también para otros constructores, arquitectos y clientes que buscan la perfección del sistema y no siempre cuentan con mano de obra especializada.”

“Estamos listos para aportarles mayor economía, precisión, rapidez y limpieza que el sistema en sí, con la practicidad de contar en forma inmediata con la estructura madre del proyecto que se quiera iniciar, realizada bajo todas las normas vigentes en la Construcción en Seco.”

QUE HACEMOS

PANELES PREARMADOS
Contamos con un equipo especializado en la planificación de estructuras de Steel Frame, y realizamos la panelización prearmada de muros exteriores e interiores, considerando todos los factores que intervienen para el correcto y eficaz ensamble en obra y resistencia conforme el proyecto en su totalidad, que garantice el resultado final deseado.
Esta panelización se realiza a medida o estándar y es apta para construcciones de cero sobre platea, de una o dos plantas, o ampliaciones y refacciones de construcción tradicional o no.
Estos paneles prearmados nos posibilita llegar a todo el país con una estructura confiable.

CONSTRUCCION LLAVE EN MANO
Realizamos todo tipo de construcciones en Steel Frame, ya sea viviendas o locales comerciales, con sistema llave en mano, teniendo como enorme ventaja la realización previa de los paneles que nos aporta aún mayor rapidez, precisión y ahorro en la ejecución de obra.

ASESORAMIENTO Y CAPACITACIÓN
La enorme experiencia que hemos adquirido a lo largo de estos años, nos facilita el conocimiento pleno de los materiales correctos para cada construcción en seco y de Steel Frame, por lo que una parte de nuestro staff también se dedica al asesoramiento y capacitación dirigidos a todos aquellos trabajadores que están incursionando en este sistema.

que_hacemos

“La utilización correcta de materiales y el conocimiento pleno de la forma de construcción es lo único que garantiza el éxito al final de una obra de Steel Frame.”

11d23dba-13ff-4440-bd01-365c6e0ed9a7

Como trabajamos con los paneles prearmados de Steel Frame?

“Con el plano de obra o ampliación -aportado por el cliente o realizado por nuestro equipo de arquitectura-, se realiza el cálculo y predimensionado de estructura a fin de evaluar los paneles necesarios con el tipo de refuerzo y armado según cada necesidad, y realizamos el presupuesto que incluye la cantidad de paneles y su detalle.

Estos paneles se realizan en nuestro taller, y se entregan en obra, perfectamente numerados y con instrucciones de referencia para el correcto ensamble in situ. Este ensamble ya no requiere una mano de obra especializada, sino que cualquier trabajador puede realizarla siguiendo muy sencillos pasos y tips.

Una estructura de 100m2 panelizada puede ensamblarse en un solo día!”

Qué ventajas tiene este sistema constructivo y
los paneles prearmados de Steel Frame?

“El Sistema Steel Frame requiere mano de obra especializada para que se cumpla el objetivo deseado en forma correcta y duradera, aprovechando todos sus beneficios que lo destacan del sistema tradicional.

Con los paneles prearmados de estructura de Steel Frame, realizados por personal capacitado y especializado en este tipo de construcción, aseguramos el cumplimiento de todos los requerimientos, ya sea de materiales correctos para cada necesidad, como el armado conforme las normas de seguridad y calidad.
La ventaja de realizar los paneles en un lugar adecuado, posibilita el perfecto armado, además de una mayor precisión y exactitud en cada detalle.”

“Estadísticamente el sistema steel frame es más económico que el método llamado “tradicional” de mampostería, y esto se debe principalmente a un desperdicio de materiales y tiempos de ejecución que repercute fuertemente en los jornales de mano de obra.
También nos aporta ahorro energético, tanto en climatización como refrigeración de la casa.
El panelizado de la estructura de Steel Frame nos permite un mayor ahorro ya que disminuye aun más el desperdicio de materiales, como también -al tener la estructura principal lista para ensamblar-, no se requiere personal capacitado en obra.
SteelArt te permite congelar el precio y acopiar en nuestros depósitos hasta el momento que se disponga la entrega final.”

“Los tiempos de concreción de la obra suelen ser hasta 3 veces más rápidos que en la construcción tradicional.
Una obra en mampostería que requiera 6 meses de ejecución, con el sistema de Steel Frame se reduce a 2 meses.

Esto impacta directamente en factores económicos como el gasto de jornales, la disminución del riesgo de variación del precio en los materiales durante el proceso, la poca o nula utilización de maquinaria pesada, y -por su rapidez- menor índice de retraso por cuestiones climáticas.
El ensamble de los paneles prearmados de Steel Frame, se realiza en horas o en pocos días de acuerdo al metraje requerido. Esto disminuye hasta un 80% del tiempo requerido para la construcción en el lugar de cada panel.

Las cuestiones climáticas para el armado no son factores que influyan ya que el tiempo de ensamble no suele superar un día o dos y la entrega en obra de los paneles se programa con esta previsión.”

“Por el tipo de materiales que se utilizan y el método de construcción se considera una obra limpia, donde cada etapa se va cumpliendo sin alterar el orden y la organización del resto de los ambientes, o del terreno.
Con nuestros paneles prearmados aseguramos aún una mayor limpieza.”

Al igual que la construcción tradicional, este sistema permite la realización de todo tipo de proyectos arquitectónicos.
Como una ventaja adicional, este sistema permite un mantenimiento menor y más sencillo que cualquier otro método constructivo.
Todo proyecto puede panelizarce y tenemos el personal capacitado para ello.

“El Steel Frame es un sistema constructivo más resistente y por consiguiente más seguro que el tradicional.
El acero tiene una vida útil de 150 años, y especialmente resistente al paso del tiempo, la corrosión, condiciones meteorológicas adversas y movimientos sísmicos.
Nuestros paneles son realizados cumpliendo las más altas normas vigentes de Steel Frame, por lo que aseguramos la correcta realización que garantiza su resistencia.”

“Todos los materiales utilizables en este sistema son 100% reciclables y amigables con el medio ambiente.
Este tipo de construcción es considerada SUSTENTABLE.”

GALERIA

PREGUNTAS FRECUENTES

NO! Los sistemas de construcción en seco convencionales, con los cuales se materializan tabiques divisorios, cielorrasos y revestimientos de paredes existentes, no son portantes a las cargas exteriores y poseen recomendaciones de instalación particulares. A su vez, la perfilería utilizada para este tipo de construcciones en seco de interior, es completamente diferente en sus características de resistencia, espesores y medidas que la perfilería utilizada para las construcciones de Steel Frame.

NO, el sistema Steel Frame pertenece a los Sistemas Industrializados, la principal diferencia se da por el tipo de material que se utiliza para armar la estructura, en este caso hablamos de la utilización de Acero Galvanizado el cual nos garantiza la estabilidad dimensional necesaria, estructuras livianas y un excelente comportamiento frente a agentes corrosivos, apta para todo tipo de climas.

 

Si bien nuestro sistema de panelizado permite tener una estructura transportable, una vez ensamblada en obra y realizadas todas las terminaciones no puede ser “desarmable” y trasladable, como las casas prefabricadas. Las casas en Steel Frame, una vez finalizadas son comparables a la construcción tradicional, aportando aún mayores ventajas que éstas, y son consideradas bienes inmuebles, mientras que las casas prefabricadas se consideran bienes muebles.

El sistema Steel Framing tiene la ventaja de que su construcción es considerablemente más rápida que la construcción de una casa tradicional, oficina o cualquier tipo de emprendimiento que se desea realizar frente a la construcción tradicional, y esto se logra, gracias a que gran parte de la cantidad de tareas se pueden realizar de manera simultánea acelerando los procesos de construcción.

Al tener mayor velocidad en los tiempos de finalización y entrega de la unidad que se esté construyendo, esto favorece el retorno del capital lo cual es uno de los sistemas más beneficiosos para los inversores.

También influyen variables de costos, mantenimiento, limpieza, resistencia y sustentabilidad que lo hacen al Steel Frame una opción más ventajosa que la construcción tradicional de mampostería.

Por el contrario, el sistema de Steel Frame brinda mayor resistencia que el método constructivo tradicional ya que por ejemplo, en zonas sísmicas no requiere una estructura o refuerzo particular, sino que mantiene el mismo sistema constructivo.

El concepto de esqueleto posiciona al sistema como un método idóneo para las construcciones antisísmicas. Además, tiene menor masa e inercia que un sistema de construcción tradicional. 

A su vez, cada elemento del Steel Framing tiene una gran resistencia que se potencia cuando la estructura trabaja en conjunto.

El sistema de Steel Frame fue sometido a ensayos antisísmicos de un prototipo en una plataforma vibratoria con una aceleración 9 en la escala de Richter, dando como resultado la inexistencia de mínima fisura. 

Como dato ilustrativo, en EE.UU., después del pasaje del huracán Andrew por el sur de Florida en 1992, se comprobó que las casas que mejor habían resistido los efectos del viento tenían estructura de acero.

Los materiales utilizados en una vivienda de Steel Framing impiden que el fuego se propague a través de la estructura, dificultando derrumbes.

Los perfiles de acero y la lana de vidrio son clasificados como incombustibles. Por su parte, las placas de roca de yeso utilizadas en los tabiques son materiales clasificados como RE2A (baja propagación de llama), es decir que el papel superficial se quema, pero su combustión cesa al retirar la llama, evitando la propagación del fuego.

La utilización de sistemas compuestos por placas de yeso comunes o resistentes al fuego (simples o superpuestas), junto con lana de vidrio de diferentes densidades y espesores, otorgan al sistema la resistencia al fuego requerida en cada uso y condición, desde R30 a R150 o superior.

Al igual que en el caso de una vivienda realizada con ladrillos, el valor de reventa está vinculado con la edad y el estado de conservación de la propiedad. Una vivienda en Steel Framing que tenga niveles de mantenimiento y un tiempo semejantes a los de una vivienda de ladrillos, tendrá un valor de reventa similar.

Una vivienda en Steel Framing no puede ser desarmada y armada en otro sitio sin pérdidas importantes en los revestimientos y placas, con lo cual, son consideradas hipotecables. De hecho, el Banco Hipotecario admite la utilización del Steel Framing para su operatoria PRO.CRE.AR.

Las reparaciones son sencillas, y pueden ser efectuadas en la mayor parte de los casos por los propios dueños, aunque puede también recurrirse a los numerosos instaladores de placa de yeso que existen hoy en nuestro país.

 

Para efectuar una reparación se debe cortar la placa de roca de yeso con una sierra manual o trincheta en la zona reparar. Se recomienda practicar una abertura cuadrada de 20×20 centímetros, aproximadamente.

 

Una vez concluida la reparación, se corta una placa de tamaño algo menor a la retirada, se fija con masilla especial, se encinta la junta con cinta tramada, se masilla nuevamente y se lija para dar uniformidad. El proceso culmina con un masillado extendido mediante espátula ancha. Luego se empapela o pinta la zona afectada.

 

Los materiales se pueden comprar en cualquier Home Center o distribuidor de placa de yeso, y el procedimiento se realiza sin producir escombros ni mezcla húmeda, con lo que se mantiene la limpieza del ambiente.

Los perfiles de la estructura son de acero galvanizado, es decir acero recubierto con una capa de zinc puro en ambas caras que lo protege de la corrosión. En los sistemas desarrollados en nuestro país, la chapa utilizada tiene un recubrimiento de zinc de 275 gr/m2 en ambas caras, que es 50% superior al exigido por los reglamentos americanos, e igual al utilizado para recubrimiento de las chapas galvanizados de uso externo, de probada resistencia a la corrosión.


Si existe una pérdida, por ejemplo de un caño de agua, la cantidad de zinc que poseen los perfiles es más que suficiente para proteger al perfil de la corrosión. Recordemos que el recubrimiento de zinc utilizado es el mismo que se aplica a las chapas de techo, que están continuamente sometidas a la acción de la lluvia.


Las últimas experiencias realizadas en Inglaterra en un programa de estudio sobre corrosión de estructuras de viviendas, que abarca el estudio de viviendas ubicadas en más de 40 localizaciones, muchas de ellas en ambiente marino, indica que las pérdidas de recubrimiento galvanizado aseguran durabilidades del mismo superiores a los 100 años.

contacto

SteelArt diseño y técnología s.r.l.
+54 9 11 3660-8444
Av. Benavidez 2849 – Benavidez
Tel. 2080-0420
Lunes a Viernes de 9 a 18hs y
Sábados de 8 a 14hs.
ventas@steelart.com.ar